PROMOTIPS SPORTS– José Antonio García, canterano de Pumas, reconoce que la Liga MX no tiene un formato que permita las pruebas y sobre todo los errores que cometen los jóvenes en sus primeros minutos, de ahí el reto de que puedan debutar más.
“A mí me pasó que cometemos errores y quizá el sistema del torneo no te da para eso, pero es la continuidad. Que fallen y que vuelvan a fallar. Que intenten y así se hacen los buenos jugadores”, declaró en conferencia de prensa.
García recordó que “en Argentina hay jugadores de 18 años y con arriba de 50 partidos, pero así es el trabajo con jóvenes. Fallarán, pero después rendirán y se convertirán en unos excelentes (elementos)”.El jugador además señaló que el actual auxiliar técnico, David Patiño, es un aliado de los jóvenes felinos, pues con su experiencia y pasado en el equipo Sub 20 conoce la capacidad de los jugadores.
“Él conoce a varios de los jóvenes que vienen subiendo y pienso que es una pieza clave para ayudar a Paco Palencia. El trabajo con jóvenes lleva tiempo. Es un proceso a largo plazo”, dijo.
En este tenor expresó que el debut de nuevos elementos podría llevar su tiempo y pidió paciencia para que otros jóvenes tengan minutos de juego y se sumen a Pablo Jáquez y Alan Mendoza.
Agregar comentario