El GP de China será el número 1000, la F1 confirma el calendario de 2019
Ha quedado resuelto uno de los grandes misterios de la programación de Liberty Media respecto a la Fórmula 1: el Gran Premio de China de 2019 será la carrera 1000 de la historia del campeonato, una cifra importante que el promotor lleva anunciando desde que tomó las riendas de la categoría. Entra esto en la confirmación del calendario de la próxima temporada, que incluirá 21 carreras de nuevo gracias a la renovación del GP de Alemania, la ausencia del tripleheader entre Francia, Austria y Gran Bretaña, y la aparición habitual de España a mediados de mayo.
Shanghai es una de las rondas consolidadas en la Fórmula 1 gracias a su permanencia prolongada respecto a los GP introducidos en los años 2000, siendo a pesar de ello la sexta carrera con menos historia del calendario 2019. Se unirá el GP de China a las otras carreras centenarias de la historia, que incluyen la victoria de Stirling Moss en Nürburgring en 1961 (carrera 100), el adelantamiento en la última vuelta de Ronnie Peterson a Patrick Depailler en Kyalami en 1978 (número 300), la victoria de Niki Lauda en casa en 1984 (número 400), el turbulento GP de Brasil 2003 con victoria de Giancarlo Fisichella (número 700), el Crashgate de Singapur 2008 (número 800) y la excitante pelea en Bahréin 2014 entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
El orden del calendario se mantiene inalterado excepto por el intercambio entre México y Estados Unidos en la parte final de la temporada, disputándose las mismas 21 carreras de 2018. También cambian algunas fechas, como el avance en una semana de los GP de Australia y Bahréin, el retraso de las carreras entre Gran Bretaña y Singapur y la finalización del calendario en Abu Dabi en el mes de diciembre, primer Gran Premio en el último mes del año desde el de Sudáfrica en 1963. Mercedes-Benz será el promotor del regresado GP alemán y Honda lo será en Japón.
GP de Azerbaiyán: Hamilton reina en el caos; Sainz es quinto y Alonso séptimo tras dos carrerones
Hamilton ganó en un GP de Azerbaiyán loco y es nuevo líder. Raikkonen y Pérez, en el podio. Sainz terminó quinto tras una gran carrera. Alonso acabó séptimo tras una espectacular remontada por un toque de Sarotkin que le causó un doble pinchazo y le dejó último. Tras un safety car que reagrupó a todos los pilotos a tres vueltas del final, Bottas pinchó cuando e iba primero y perdió la victoria.
El piloto británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno gracias a un pinchazo a dos vueltas del final de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) segundo y el mexicano Sergio Pérez (Force India) tercero.
Un pinchazo de Bottas cuando lideraba la carrera, en una prueba relanzada por el accidente entre los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, puso la victoria en bandeja para Hamilton, la número 63 de su carrera y la primera de esta temporada.
Agregar comentario