Actividades – Ruta Mil Cumbres 2017

Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es uno más de los muy diversos deportes extremos que con el paso del tiempo va teniendo más seguidores y con el que conjuntamvente se puede practicar el ecoturismo, turismo rural y el de aventura.
En esta actividad una persona montada en una bicicleta puede recorrer grandes distancias en terrenos muy dificiles y peligrosos a velocidades inimaginables.

El practicarla proporciona grandes benificios físicos y mentales ya que se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para actuar adecuadamente en las situaciones críticas, además de que puede ser desestresante porque se viven experiencias totalmente nuevas y diferentes.
Esta disciplina se divide en dos categorias: La cross country y la down hill.

 

La categoria cross country: Se refiere a completar un recorrido compuesto de subidas y bajadas muy prolongadas en cualquier tipo de terreno, por lo que es necesario que la persona cuente con una magnifica condición física.
La categoria down hill: Consiste en bajar de una montaña en bicicleta lo más rápido posible, por lo que es más riesgosa y da lugar a aparatosas caidas. Las velocidades alcanzadas van hasta de 60km/h esquivando todo lo que se presente al paso como rocas, riaces, troncos, lugares pedregosos, etc.

Para iniciarse en esta actividad lo recomendable primero es practicar en las pistas de ciclismo, así se aprenderá a evitar todos los obstáculos más difíciles, después poco a poco aumentar la velocidad hasta sentirse seguro de realizar las maniobras necesarias, es muy importante también atender el manejo técnico y perfeccionarlo. El equipo necesario para el ciclismo de montaña es:

 

Parapente

Sus origenes viene del paracaidismo que en algunos casos son actividades que se parecen y en otras son muy diferentes, como por ejemplo el parapente presenta un perfil perfectamente aerodinámico y el despegue de hace desde una montaña y no de una avión como en el paracidismo.
Esta disciplina nació en Francia cuando grupos de escaladores utilizaban un tipo de paracaídas para no tener que bajar de las montañas.


Basicamente este tipo de actividad consiste en ubicarse en alguna montaña que tenga una exposición de frente a los vientos dominantes de la zona y que esté expuesto al sol, porque así se crean las corrientes ascendentes de calor. También se requiere que la montaña tenga acceso con vehículo para subir, con una pendiente adecuada sin arboles para poder extender los equipos y al pie de la montaña una área de aterrizaje plana. Posteriormente se hace el despegue y luego el vuelo.

Existen tres tipos de vuelo en parapente:

a) El vuelo técnico: Consiste en aprovechar las corrientes de aire ascendente.
b) El vuelo soaring: El vuelo se hace aprovechando las corrientes de aire que suben por las laderas.
c) El vuelo de relación: Se refiere a planear hasta aterrizar.
Las personas que practican el vuelo en parapente los hacen por tener la necesidad de vivir y sentir nuevas experiencias, combatir algunos miedos o relajarse. Para los principantes esta el vuelo Tándem que se realiza con un parapente diseñado para dos personas (tándem), con el propósito de que sin experiencia previa, una persona pueda volar acompañada

de un instructor certificado; aquí el pasajero y el piloto van sentados y asegurados cada uno en una silla individual, lo que permite una sensación de total independencia y confianza.

El equipo a utilizar para el parapente consiste en:
Arnés, paramotor, walkie-talkie, variómetro, mochila, sistemas de flotación, casco, overol de vuelo y botas.
Es muy importante también seguir las siguientes recomendaciones al piel de la letra:

  • Antes de realizar la actividad, revisar siempre al menos dos veces el equipo, incluyendo
    el ala y la silla con el arnés.
  • Estar muy atento a todas las indicaciones e instrucciones que de el piloto.
  • Evitar volar en caso
    de lluvia o días nublados.
  • Evitar ponerse nerviosos; procurar mantener la calma y relajarse para disfrutar el vuelo – Utilizar siempre el casco.
  • Si ha decidido hacer un vuelo autónomo, debe antes tomar un curso de al menos ocho sesiones de tres horas cada una.
  • Siempre ir acompañados de un operador especializado a los sitios donde se practica la actividad.

Volar en parapente según dicen los expertos es una aventura llena de sensaciones indescritibles a los que muchos ya se han hecho adictos, sin embargo como cualquier actividad o deporte extremo tiene sus riesgos y requiere de conocimiento práctica.

peri2017

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Garantía de distribución

Testimonios

CLASIFICADO TEXTO

Clasificado 30 palabras como máximo, minúsculas, con números telefónicos.

Costo: $300 pesos mensual c/u

MAYÚSCULAS
Costo: $400 pesos mensual c/u

Somos el Periódico de Mayor Tiraje y Distribución Gratuita con Edecanes y Módulos Fijos.
Gran Cobertura en las Avenidas y Zonas Comerciales; Centro, Altozano y Tres Marías.
Contacto:
Tel. 443 274 28 25
Cel: 44 32 19 87 79
E-mail: info@periodicopromotips.com

DICOME PUBLICIDAD

MARKETING IMPRESO Y DIGITAL

  • Impresión
  • Diseño Gráfico
  • Hostess y Edecanes

DESPLEGADOS CLASIFICADOS

Costo desde $500 mensuales.

Medida: 6cms. de base X 6cms. de altura.